- En la activación de conocimientos previos, tuve la equivocación de yo dar las respuestas y no que los alumnos infirieran e interactúen con los conocimientos.
- Las preguntas que les hacíamos a los alumnos, eran cerradas ya que solo ellos podían responder si o no (dicotómicas) por lo tanto esto no permite que haya mayor entrega de información.
- Damos por sabido el tema, no ocupamos los conocimientos previos en ningún momento más de la clase.
- En el desarrollo de la clase, cuando tuvieron que crear su historieta se interactúo poco con los alumnos, y tampoco hicimos que ellos interactuaran con sus pares.
- Al momento de presentar su trabajo final debiéramos haber hecho que se coevaluarán.
- En el cierre retomamos los conocimientos entregados pero los alumnos responden a preguntas dicotómicas y falto mas preguntas abierta en donde los alumnos pudieran reflexionar.
- Nos falto considerar el enfoque procesual.
El lenguaje es una de las cosas más impresionantes de lo que somos capaces, nosotros fuimos hechos para hablar y entender el lenguaje. Desde muy pequeños nos comunicamos ya sea por llantos, gritos, etc.
La creatividad es una de los factores más importantes para producir aprendizaje significativo, debemos llamar la atención de los alumnos que ellos puedan introducir su aprendizaje en su vida cotidiana y no que sea un aprendizaje memorístico. Todo esto va de la mano con el amor que uno como futuro docente le entregue a su trabajo y que los niños del mañana dependen de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario